Judicial

Donald Trump declaró en la frontera con México que la región está en crisis

No se conoce ninguna propuesta por parte de los demócratas que sugiera que el muro sea en acero.

Johnny Giraldo López

Rodeado de un bulto lleno de billetes de US$20, una metralleta automática y varios bloques de drogas incautados, Donald Trump sostuvo una conversación con locales desde la frontera de Estados Unidos con México sobre el muro que pretende construir. Según el mandatario, los demócratas no entienden la importancia de esta barrera y explica que esta no es una crisis inventada como dicen sus opositores.

"Los demócratas no quieren entrar en razón. Recientemente, pidieron que el muro se construyera en acero y no en concreto como lo habíamos propuesto. No tengo problema con eso, el acero es más fuerte y, por cierto, más costoso", dijo Trump.

A pesar de las declaraciones del Presidente, hasta el momento no se conoce ninguna propuesta por parte de los demócratas en que propongan que el muro sea en acero, pues el partido se opone totalmente a la construcción de la barrera.

Durante el evento, hablaron familiares de varios agentes de la patrulla fronteriza que sufrieron accidentes o fueron víctimas fatales durante su servicio. Según los portavoces, la construcción del muro es fundamental para para reducir la cifra de 70.000 víctimas mortales que dejan las drogas que ingresan por la frontera.

Trump fue enfático en que si bien hay demasiados obstáculos por parte de los demócratas para construir el muro, su realización será un hecho dado que la crisis es notoria y de sentido común.

TEMAS


Donald Trump - Fronteras - Seguridad fronteriza