Estados Unidos

Donald Trump dice que Haley será parte del equipo "de alguna forma, absolutamente"

Bloomberg

Los elogios del ahora candidato hacia Nikki Haley se producen después de que ella dijera que votaría por él en noviembre

Bloomberg

Donald Trump dijo que Nikki Haley “absolutamente” estará en su equipo “de alguna forma”, sus palabras de apoyo más fuertes hasta el momento para su exrival a quien pasó meses atacando durante la temporada de primarias republicanas.

“Creo que ella estará en nuestro equipo porque tenemos muchas de las mismas ideas, los mismos pensamientos; Aprecié lo que dijo”, dijo en una entrevista con News 12 New York el jueves por la noche. “Tuvimos una campaña desagradable. Fue bastante desagradable. Pero ella es una persona muy capaz y estoy seguro de que estará en nuestro equipo de alguna forma, absolutamente”.

Un portavoz de Haley no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los elogios de Trump hacia Haley se producen después de que ella dijera que votaría por él en noviembre. Como candidato, Haley calificó a Trump de “desquiciado” y cuestionó su aptitud para liderar. Trump no especificó qué tipo de papel podría desempeñar ella en su esfuerzo por la reelección o un posible segundo mandato.

Trump y sus asesores están pensando en opciones para un compañero de fórmula. El expresidente dijo en la entrevista que Ben Carson, su exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, el senador de Florida Marco Rubio y el senador de Ohio JD Vance ocupan un lugar destacado en su lista de candidatos a vicepresidente. Añadió que la representante de Nueva York, Elise Stefanik, quien se ha posicionado como una de sus más leales partidarias, está “haciendo un trabajo fantástico”.

Dijo que tomaría la decisión sobre la elección de vicepresidente en algún momento durante la Convención Nacional Republicana. Trump ha dicho anteriormente que podría anunciarlo justo antes de la convención, que comienza el 15 de julio en Milwaukee, Wisconsin.

Aún no está claro si la reconciliación entre Trump y Haley será suficiente para convencer a sus donantes de que lo respalden. Durante las primarias, Trump dijo que los donantes de Haley que continuaran contribuyendo a su campaña serían “excluidos permanentemente del campo MAGA”, refiriéndose a su lema Make America Great Again. La campaña de Haley se enorgulleció de esa amenaza y vendió miles de camisetas que decían “Prohibido. Permanentemente".

El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, un aliado de Haley, dijo a Bloomberg Television el jueves por la tarde que anticipa que un gran número de donantes de Haley, muchos de ellos con mucho dinero, terminarán votando por Trump, pero podrían retener su dinero para las elecciones al Congreso y a la gobernación. de dar a la carrera presidencial.

TEMAS


Estados Unidos - Donald Trump