Donald Trump dice que Irán avisó a EE.UU. antes de atacar una base militar en Catar
lunes, 23 de junio de 2025
"Me complace informar de que ningún estadounidense resultó herido y apenas ocurrieron daños", aseguró el mandatario en redes
Reuters
El presidente Donald Trump aseguró el lunes que Irán avisó a Estados Unidos antes de disparar misiles contra su base militar en Catar, lo que, a su juicio, hizo posible que no se perdieran vidas.
"Me complace informar de que ningún estadounidense resultó herido y apenas ocurrieron daños. Lo más importante es que lo han sacado todo de su 'sistema' y, con suerte, no habrá más odio", escribió Trump en una publicación en Truth Social.
"Tal vez Irán pueda ahora proceder a la Paz y la Armonía en la Región, y animaré con entusiasmo a Israel a hacer lo mismo", añadió Trump.
Qatar, Kuwait y Baréin cierran su espacio aéreo
Las compañías aéreas volvieron a estar en alerta el lunes después de que Catar, Baréin y Kuwait cerraran temporalmente el espacio aéreo de sus países luego del ataque de Irán a la base militar estadounidense Al Udeid en Doha, la última turbulencia para el transporte aéreo en Oriente Medio.
Estados Unidos atacó el fin de semana instalaciones nucleares iraníes clave y Teherán prometió defenderse, lo que llevó a muchas aerolíneas a suspender vuelos a Oriente Medio.
Una serie de explosiones se escucharon el lunes sobre Doha, la capital de Qatar, poco después de que un diplomático occidental citó una amenaza iraní creíble contra la base aérea Al Udeid, gestionada por Estados Unidos en el país árabe del Golfo, a partir del mediodía.
El espacio aéreo de Emiratos Árabes Unidos también se cerró a rutas de vuelo, publicó el lunes en X el sitio web de seguimiento del tráfico aéreo Flightradar 24. Aeropuertos de Dubái no hizo comentarios y remitió a Reuters a la oficina de prensa del Gobierno.
Flightradar 24 mostraba un tráfico aéreo prácticamente nulo en el Golfo y sobre Qatar y Baréin hacia las 1735 GMT, en lo que a primera hora del día había sido un espacio repleto de vuelos comerciales.