Hacienda

Donald Trump dijo que Estados Unidos está lejos de una recesión económica

La casa blanca estudia cómo disminuir los impuestos para fomentar el crecimiento económico

Vanessa Pérez Díaz

Aunque no está muy claro la forma en que Donald Trump bajaría los impuestos, pues no hubo certeza de si serán los de nómina o los de ganancia de capital, el Mandatario estadounidense dio muestras de su preocupación por el crecimiento económico de Estados Unidos, cuyo último dato fue de 2,1% en el segundo trimestre del año, una cifra que sorprendió luego de ese 3,1% que creció el PIB (Producto Interno Bruto) en el primer trimestre del año. Y el número es aún más alarmante para algunos críticos estadounidenses si se compara con ese 3,5% de la variación del PIB del II trimestre de 2018.

Según aclaró Reuters, Trump dijo ayer que su Gobierno está analizando reducir impuestos, pero aclaró que no pretende hacer nada por el momento. Y agregó que a mucha gente le gustaría que la idea (de hacer un recorte de impuestos sobre las nóminas) se concrete.

Dentro de las declaraciones que Trump dio ayer, The Wall Street Journal destacó la respuesta que dio el Presidente de EE.UU. cuando se le preguntó si la Casa Blanca se estaba preparando para una posible recesión. La respuesta fue: “Estoy preparado para todo (...) pero no creo que tengamos una recesión”. Trump también le pidió a la Reserva Federal bajar la tasa en un punto porcentual.

TEMAS


Donald Trump - Estados Unidos - Recesión