Donald Trump intensifica su presión contra Irán y pide una "rendición incondicional"
martes, 17 de junio de 2025
Trump publicó una exigencia de la "rendimiento incondicional" de Irán y advirtió sobre un posible ataque contra el líder iraní
Bloomberg
El presidente Donald Trump tenía previsto reunirse el martes con su equipo de seguridad nacional en Washington para analizar el creciente conflicto en Oriente Medio, lo que alimentó nuevas especulaciones de que Estados Unidos está a punto de unirse al ataque de Israel contra Irán.
Antes de la reunión, Trump publicó una exigencia de la "rendimiento incondicional" de Irán y advirtió sobre un posible ataque contra el líder iraní, el ayatolá Alí Jamenei. "Sabemos exactamente dónde se esconde el llamado 'Líder Supremo'. Es un blanco fácil, pero está a salvo allí. No vamos a eliminarlo (¡matar!), al menos no por ahora", declaró Trump en una publicación de Truth Social.
Israel indicó el martes que intensificará sus ataques contra Irán, que han tenido como objetivo las instalaciones nucleares del país, así como a líderes militares. Las armas estadounidenses se consideran clave para lograr una destrucción más completa del programa atómico de la república islámica que cualquier cosa que Israel pueda hacer por sí solo.
La creciente guerra comenzó hace cinco días con un sorpresivo ataque israelí, y ha visto a los enemigos jurados intercambiar salvas de misiles.