Donald Trump mantiene intenciones de sancionar al petroleo de Venezuela

Reuters

La decisión podría elevar precios de la gasolina del país vecino

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

El presidente de EE.UU., Donald Trump, mantiene su postura de analizar posibles sanciones al crudo venezolano relacionadas con el bloqueo de las ventas al extranjero a través de vías que “no afecten directamente” al pueblo de Venezuela.

Entre las medidas que busca implementar el gobierno estadounidense está la prohibición para las firmas locales de vender 3,5 millones de barriles de crudo y derivados a Venezuela, según informaron fuentes oficiales.

Se estima que un embargo petrolero podría quitarle capital vital al gobierno de Maduro, medida que Trump quiere evitar teniendo en cuenta que Venezuela atraviesa por una hiperinflación que podría llegar a 1.000.000% según el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, el mandatario prefiere evitar potenciales daños a la industria petrolera estadounidense.

Asimismo, la medida podría aumentar los precios de la gasolina del país vecino, según estimaciones del gobierno estadounidense

Entre los productos que podrían recibir sanciones está la nafta, cuyo veto afectaría menos al sector petrolero venezolano, pero podría generar consecuencias en la actividad de los refinadores, que dependen más de la venta de este tipo de productos a la región.

Estos anuncios llegan meses después de que el gobierno de Donald Trump impusiera sanciones al Gobierno de Venezuela, concretamente a funcionarios como el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello.

TEMAS


Donald Trump - Estados unidos - Petróleo - Crisis Venezuela - Venezuela - Sanciones