Globoeconomía

Donald Trump y Enrique Peña Nieto se pelean en Twitter

Reuters

Ripe

En el mensaje posterior a la reunión en la Residencia Oficial de Los Pinos entre el candidato que ha centrado su campaña en mensajes racistas y contra los inmigrantes, Donald Trump y Enrique Peña Nieto; el presidente de México dijo que su prioridad es proteger a los mexicanos donde quiera que se encuentren. “Esa es mi responsabilidad y la seguiré cumpliendo con total entrega”.

La polémica visita hizo explotar las redes sociales. La ciudadanía, algunos medios de comunicación como Animal Político y actores políticos como Margarita Zavala expresaron su inconformidad por la visita del candidato republicano. La pregunta que inundó las redes sociales giraba en torno a la postura de Peña Nieto ante la construcción de un muro en la frontera, ya que en el mensaje para el público después de la reunión no hizo ninguna declaración, a diferencia del estadounidense que insistió en la idea de una barrera en la frontera que impida el paso ilegal de mexicanos a Estados Unidos. “Queremos lo que sea bueno para Estados Unidos, y el presidente quiere, también, lo que sea bueno para México. Quién va a pagar por el muro, eso no lo discutimos”, dijo Trump.

Horas después de la reunión, el presidente, Enrique Peña Nieto publicó en su cuenta de Twitter un mensaje diciendo que había dejado claro que México no pagaría por el muro fronterizo. Aunque unas horas más tarde, el republicano publicó en redes sociales lo contrario, diciendo que México sí pagaría el muro.

Enrique Peña Nieto @EPN

“Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro.”

Donald J. Trump @realDonaldTrump

“Mexico will pay for the wall!”

Parece que se avecina una guerra de tuits porque el presidente mexicano, respondió hace unos minutos al tuit publicado en la cuenta de @realDonaldTrump. En esta ocasión le respondió directamente al magnate: “Repito lo que le dije personalmente, Sr. Trump: México jamás pagaría por un muro”.

“Enrique Peña Nieto @EPN

“Repito lo que le dije personalmente, Sr. Trump: México jamás pagaría por un muro.”

Los cuatro años de gobierno de Peña Nieto han estado llenos de polémica que seguirá latente en redes sociales, debido al endeudamiento más alto del siglo XXI y los incrementos a la gasolina, a tan sólo unas horas del cuarto informe presidencial.