EE.UU.

Dos empleados de la embajada israelí mueren en tiroteo y Netanyahu culpa al antisemitismo

Reuters.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel identificó a las víctimas del ataque como Yaron Lischinsky y Sarah Lynn Milgrim

Reuters

Dos empleados de la embajada de Israel fueron asesinados por un hombre armado solitario en el centro de Washington, DC, el miércoles por la noche.

El sospechoso que coreó consignas a favor de Palestina está detenido, dijeron las autoridades.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel identificó a las víctimas como Yaron Lischinsky y Sarah Lynn Milgrim y dijo que ambos eran personal empleado localmente.

Ambos estaban tratando de promover la reconciliación entre israelíes y palestinos, según dijeron grupos de defensa distintos a los que pertenecían.

Los dos fueron asesinados a tiros cuando salían de un evento en el Museo Judío de la Capital, que se encuentra a unos 2 kilómetros de la Casa Blanca.

El embajador de Israel en Estados Unidos, Yechiel Leiter, dijo a los periodistas que Lischinsky había "comprado un anillo esta semana con la intención de proponerle matrimonio a su novia la próxima semana en Jerusalén".

La jefa de la Policía Metropolitana de Washington, Pamela Smith, dijo que el único sospechoso, identificado como Elías Rodríguez, de 30 años, de Chicago, coreó "Palestina libre, Palestina libre" después de ser detenido por la seguridad del evento.

El presidente Donald Trump condenó el tiroteo en un mensaje en Truth Social, diciendo que "el odio y el radicalismo no tienen cabida en Estados Unidos".

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que sentía lástima por las familias de las víctimas, "cuyas vidas fueron truncadas en un momento por un aborrecible asesino antisemita".

Netanyahu dijo que se reforzará la seguridad en las embajadas israelíes en todo el mundo.

El tiroteo seguramente convulsionará aún más el debate estadounidense sobre la guerra en Gaza , que ha polarizado a los firmes partidarios de Israel y a los manifestantes pro palestinos.

 

TEMAS


Franja de Gaza - Palestina - Estados Unidos