EE.UU.

Dos funcionarios de la SEC son acusados ​​de tráfico de información privilegiada

Bloomberg

Chen, de 31 años, y Zhen, de 29, compraron acciones de las empresas antes de los anuncios y las vendieron con una ganancia significativa

Bloomberg

Dos hombres que trabajaban para el sistema de archivo público Edgar de la Comisión de Bolsa y Valores fueron acusados ​​de uso de información privilegiada después de supuestamente embolsarse US$1 millón robando información no pública obtenida a través de sus trabajos.

Justin Chen y Jun Zhen, ambos de Brooklyn, Nueva York, fueron acusados ​​en una denuncia federal de obtener información material no pública sobre empresas como Purple Innovation Inc., Ondas Holdings Inc., SigmaTron International Inc. y Signing Day Sports Inc. a través de su trabajo en Edgar, según el fiscal estadounidense de Brooklyn, Joseph Nocella.

Los fiscales dicen que entre marzo y junio de 2025 la pareja participó en un plan para obtener información sobre estas empresas, que anunciaron que habían firmado acuerdos de fusión o asociaciones “que resultaron en aumentos significativos en el precio de las acciones de cada empresa”.

Chen, de 31 años, y Zhen, de 29, compraron acciones de las empresas antes de los anuncios y las vendieron con una ganancia significativa inmediatamente después, según una denuncia presentada ante un tribunal federal de Brooklyn. En total, Chen y Zhen obtuvieron una ganancia de más de US$1 millón con sus operaciones.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones arrestaron a Chen y Zhen el viernes por la noche en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy cuando planeaban abordar un vuelo a Hong Kong, dijo John Marzulli, portavoz de Nocella.

Chen trabajaba como operador y subgerente de Edgar, mientras que Zhen también lo hacía como operador y jefe de composición tipográfica, según la fiscalía. Ambos tuvieron acceso a los anuncios de la empresa antes de su presentación. Ambos hombres están acusados ​​de fraude de valores, lo que conlleva una pena de prisión de hasta 25 años, dijeron los fiscales.

Chen y Zhen hicieron sus comparecencias iniciales ante el tribunal federal en Brooklyn el sábado ante la jueza magistrada estadounidense Vera Scanlon, quien ordenó que permanecieran detenidos sin derecho a fianza.

Chris Wright, abogado de Zhen, y Charles Millioen, abogado de Chen, no respondieron de inmediato los mensajes de correo electrónico solicitando comentarios sobre sus clientes.

TEMAS


Estados Unidos - Fraude - Comisión de Bolsas y Valores