Dos funcionarios de la SEC son acusados de tráfico de información privilegiada
sábado, 28 de junio de 2025
Chen, de 31 años, y Zhen, de 29, compraron acciones de las empresas antes de los anuncios y las vendieron con una ganancia significativa
Bloomberg
Dos hombres que trabajaban para el sistema de archivo público Edgar de la Comisión de Bolsa y Valores fueron acusados de uso de información privilegiada después de supuestamente embolsarse US$1 millón robando información no pública obtenida a través de sus trabajos.
Justin Chen y Jun Zhen, ambos de Brooklyn, Nueva York, fueron acusados en una denuncia federal de obtener información material no pública sobre empresas como Purple Innovation Inc., Ondas Holdings Inc., SigmaTron International Inc. y Signing Day Sports Inc. a través de su trabajo en Edgar, según el fiscal estadounidense de Brooklyn, Joseph Nocella.
Los fiscales dicen que entre marzo y junio de 2025 la pareja participó en un plan para obtener información sobre estas empresas, que anunciaron que habían firmado acuerdos de fusión o asociaciones “que resultaron en aumentos significativos en el precio de las acciones de cada empresa”.
Chen, de 31 años, y Zhen, de 29, compraron acciones de las empresas antes de los anuncios y las vendieron con una ganancia significativa inmediatamente después, según una denuncia presentada ante un tribunal federal de Brooklyn. En total, Chen y Zhen obtuvieron una ganancia de más de US$1 millón con sus operaciones.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones arrestaron a Chen y Zhen el viernes por la noche en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy cuando planeaban abordar un vuelo a Hong Kong, dijo John Marzulli, portavoz de Nocella.
Chen trabajaba como operador y subgerente de Edgar, mientras que Zhen también lo hacía como operador y jefe de composición tipográfica, según la fiscalía. Ambos tuvieron acceso a los anuncios de la empresa antes de su presentación. Ambos hombres están acusados de fraude de valores, lo que conlleva una pena de prisión de hasta 25 años, dijeron los fiscales.
Chen y Zhen hicieron sus comparecencias iniciales ante el tribunal federal en Brooklyn el sábado ante la jueza magistrada estadounidense Vera Scanlon, quien ordenó que permanecieran detenidos sin derecho a fianza.
Chris Wright, abogado de Zhen, y Charles Millioen, abogado de Chen, no respondieron de inmediato los mensajes de correo electrónico solicitando comentarios sobre sus clientes.