Dow Jones sube más de 400 puntos a medida que baja el temor a una guerra comercial

El Dow Jones de Wall Street subía a las 9:10 de la mañana con una variación de 1,82%

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

A medida que en los mercados se empieza a disipar el temor a una guerra comercial, tras la respuesta inicial que tuvo China la semana pasada a los aranceles que impuso Estados Unidos, las bolsas empiezan a recuperar terreno.

El Dow Jones de Wall Street subía a las 9:10 de la mañana 428,47 puntos con una variación de 1,82% y llegando a los 23.961,67 unidades. Por su parte, el selectivo S&P 500 también volvía a terrenos positivos con un crecimiento de 44,18 unidades hasta als 2.632,44 tras una ganancia de 1,71%.

El comportamiento a esa hora era similar en Europa. El DAX alemán ascendía 0,22% sobre las 9:11 de la mañana; el CAC 40 francés subía 0,15%, mientras que el Ftse 100 de Londres subía 0,23%.

Una de las causas que favoreció al mercado fue el reporte del Financial Times en el informó que China ofreció más semiconductores a Estados Unidos para reducir el superávit comercial que tiene con ese país y que es una de las principales críticas del presidente Donald Trump.

El Wall Street Journal también informó que ya hay trabajo entre los funcionarios de ambos países para mejorar el acceso de Estados Unidos al hermético mercado chino.  “Específicamente, el presidente simplemente quiere cumplir una promesa de campaña, mientras que China solo promulgará contramedidas simbólicas para apaciguar a sus ciudadanos”, dijo Jeremy Klein, estratega jefe de mercado de FBN Securities, en una nota citada por Cnbc.

TEMAS


guerra comercial - Guerra Comercial Trump - China - Aranceles - Dow Jones