Comercio

Dr. Martens apuesta por el regreso de Oxford Street a Londres con una nueva tienda

Bloomberg

La apertura de la tienda supondrá un impulso para la calle comercial, que ha estado luchando por recuperar el tráfico tras la pandemia

Bloomberg

Dr. Martens Plcestá abriendo su tienda número 100 en la región de Europa, Medio Oriente y África en Oxford Street de Londres, apostando por la vía comercial después de que perdió algo de popularidad en los últimos años.

La tienda abrirá el 10 de noviembre. El fabricante de botas británico tiene más de 200 tiendas en todo el mundo y casi 120 franquicias. El minorista dijo que Oxford Street es una ubicación privilegiada y un área rejuvenecida que ahora atrae compradores.

La apertura supondrá un impulso para la calle comercial, que ha estado luchando por recuperar el tráfico tras la pandemia. Parcelas de alto perfil como los desaparecidos grandes almacenes Debenhams y House of Fraser permanecen cerrados en medio de una proliferación de tiendas de dulces estadounidenses.

El minorista sueco de muebles Ikea ha retrasado la apertura de su nueva tienda en el antiguo buque insignia de Topshop en Oxford Circus hasta finales del próximo año. En agosto, los compradores quedaron temporalmente encerrados en las tiendas de Oxford Street cuando cientos de adolescentes se reunieron frente a una tienda de JD Sports Fashion Plc para participar en un robo grupal.

Dr. Martens ha tenido un año difícil, ya que la interrupción del almacén en EE.UU. hizo que el minorista redujera sus previsiones. La acción ha caído 27% este año. Se espera que los márgenes se reduzcan en 1 o 2 puntos porcentuales.

Aun así, la empresa conocida por sus botas con sus distintivas suelas gruesas alcanzó unos ingresos anuales de US$1.200 millones (1.000 millones de libras) por primera vez en junio, y el próximo objetivo es US$2.200 millones (2.000 millones de libras).

TEMAS


Dr. Martens - acciones - Bolsas - zapatos