Globoeconomía

Draghi reitera que el BCE está preparado para tomar nuevas medidas en marzo

Expansión - Madrid

Draghi dijo que el Consejo de Gobernadores del BCE "revisará y posiblemente reconsiderará la posición de la política monetaria a principios de marzo", teniendo en cuenta los efectos de la baja inflación y el impacto de las turbulencias bancarias en los efectos de la política monetaria.

"Si cualquiera de estos dos factores conlleva riesgos a la baja para la estabilidad de los precios, no dudaremos en actuar", dijo el presidente del BCE.

Al mismo tiempo, Draghi ha defendido la solidez de los bancos de la zona euro frente a las dudas de los mercados sobre su solvencia, al subrayar que el sector bancario europeo tiene unas mayores reservas de capital y de mejor calidad, por lo que aseguró que no aumentará los requisitos de capital.

No obstante, el máximo responsable de la política monetaria europea ha reconocido que la banca del euro se enfrenta a "ciertos retos", como la "incertidumbre" que generan desde los costes de litigación y de reestructuración que tiene que asumir algunos bancos a los activos heredados, punto en el que mencionó a los créditos morosos.