Draghi valora como “muy significativos” los nuevos ajustes del gobierno español

Ripe

Las reformas anunciadas por Mariano Rajoy, “merecen todo nuestro reconocimiento”, aseguró.

Las reformas anunciadas por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, "merecen todo nuestro reconocimiento" y "deben proseguir", dijo hoy en Casablanca el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

Draghi asistía en la ciudad marroquí a un seminario de alto nivel del Eurosistema con los bancos centrales de la región mediterránea.

El presidente del BCE no quiso extenderse en sus comentarios sobre esas reformas anunciadas ayer por Rajoy, al considerar que "la evaluación debe hacerse más tarde", pero subrayó que "hay que rendir homenaje a todo lo que (el gobierno español) ha hecho en estos últimos meses".

"Son medidas muy significativas e importantes", dijo el alto funcionario europeo, sin entrar en detalles y pese a que en varias ocasiones se ha mostrado contrario a las políticas de subida de impuestos (como la anunciada ayer por Rajoy) con el argumento de que frenan el consumo y el crecimiento.

Entre las medidas anunciadas ayer por el presidente Rajoy se contempla una subida del 18 al 21 % del IVA, la supresión de la paga de navidad de los funcionarios, la reducción del número de concejales en los ayuntamientos españoles y la limitación del número de liberados sindicales, entre otras.

TEMAS


España - Mario Draghi