Dueño de AviancaTaca conforme con futura fusión entre LAN y TAM

Diario Financiero

El dueño de la aerolínea latinoamericana AviancaTaca, Germán Efromovich, afirmó que mientras la competencia no sea ‘predatoria’ es bienvenida, en alusión a la futura fusión de las aerolíneas LAN y TAM.

'Es saludable tanto para la industria como para el consumidor. Un competidor como LAN es un competidor profesional. Siempre hay espacio', recalcó el empresario Germán Efromovich, en una mesa redonda realizada en días recientes durante la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2012 (Fidae).

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la chilena LAN Airlines, Enrique Cueto, aseguró recientemente que a mediados de mayo se concretará definitivamente la fusión de la aerolínea nacional con la brasileña TAM, que darán lugar a Latam, la mayor aerolínea que habrá en América Latina.

El ejecutivo Efromovich descartó el interés del grupo Avianca-Taca, de ingresar al mercado aéreo doméstico en Chile. El grupo tiene su sede empresarial en Bogotá. 'A corto plazo eso no está en los planes de la compañía', aseveró el ejecutivo de Avianca, cuya flota en el país cafetero cuenta con más de 100 aeronaves de corto, mediano y largo alcance, además de un equipo humano compuestopor más de 15.000 colaboradores.