Automotor

E-fuel, la gasolina del futuro que Porsche quiere masificar por ser medioambiental

Los carburantes sintéticos, también llamados e-fuel, se crean a partir de agua y aire, utilizando energía eólica. este no emite co2 al ambiente, ya que todo lo utiliza

Bloomberg

Porsche ya fabrica e-fuel a partir de energía eólica en una planta piloto en el sur de Chile. No añade CO2 a la atmósfera porque sólo emite el CO2 previamente utilizado para su fabricación. Se calcula que en 2030 costará US$3,03 por litro, aunque entonces ya se fabricará a escala industrial.

La Unión Europea ha dejado una puerta abierta a los combustibles sintéticos en la ley aprobada el martes que prohibe la venta de vehículos y furgonetas de gasolina y diésel a partir de 2035. Los socios liberales del gobierno de coalición alemán exigían una excepción para los motores de combustión que usen combustibles sintéticos neutros en carbono y han conseguido ganar tiempo para los fabricantes que desarrollan esta tecnología, Porsche entre ellos.

Porsche produce gasolina sintética en Punta Arena, Chile, desde 2021 a partir de energía eólica prácticamente neutra en CO2.

Aunque actualmente los combustibles sintéticos son muy caros y difíciles de producir a gran escala, son climáticamente neutros porque sólo emiten el CO2 previamente capturado para su fabricación y pueden usarse en vehículos con motor de combustión. El nuevo CEO del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Dirección de Porsche, Oliver Blume, es uno de los mayores defensores de los combustibles sintéticos.

“En Porsche apostamos por la movilidad eléctrica y los e-fuels. La electromovilidad es importante, pero hay más de 1.000 millones de vehículos circulando en el mundo y estarán en las carreteras durante las próximas décadas. Los combustibles sintéticos son una solución complementaria y eficaz la reducción de CO2” dijo el directivo alemán.

Para producir gasolina sintética se extrae CO2 de la atmósfera.
La planta de gasolina sintética a gran escala está en Chile.

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