Economía chilena anotó en marzo su mejor desempeño en casi cinco años

Bloomberg

La cifra superó ampliamente las expectativas de los expertos, que estimaban una expansión de la actividad en torno a un 4%.

Diario Financiero

Vaya salto que experimentó la economía chilena en marzo. Así se desprende del Imacec publicado hoy por Banco Central, que anotó una variación de 4,6% en el tercer mes del año, muy por encima de las expectativas del mercado que apuntaban a una expansión en torno al 4%.

Se trata del mejor registro para la economía chilena desde julio de 2013 (5,3%).

El resultado se da ante la impresionante alza del sector minero, que en marzo saltó un 31,7% interanual, aunque en términos desestacionalizados se contrajo un 0,5% respecto a febrero.

Mientras que el resto de la economía incrementó su resultado un 2,9% en base anual, apoyado por el aumento en la actividad de servicios y comercio. Frente al mes anterior, el Imacec no minero creció un 0,6%.

Con todo, el primer trimestre de 2018 anotaría una expansión del 4%, su mejor desempeño desde 2014, cifra que deberá ser ratificada por el instituto emisor el próximo 18 de mayo, de acuerdo con el calendario de difusión de las Cuentas Nacionales.

TEMAS


Chile - Hacienda - Crecimiento - PIB - Manufacturas