Globoeconomía

Economía de EE.UU. muestra más signos de estabilidad con fuertes ventas y consumo

Michelle Zayed Atallah

Añadiendo a las buenas noticias que ha recibido la economía americana se le junta un crecimiento de ventas minoristas por 0,6%, por encima del esperado 0,4% de los analistas y para un total de US$421.200 millones.

El Departamento de Comercio del país americano anunció el aumento que vino después de un alza de esta misma medición de 0,1% en abril. El aumento se dio en las ventas minoristas en casi todos los sectores mientras que las ventas de automóviles avanzaran 1,8%, el mayor incremento desde noviembre. La cifra fue vista como una buena señal ya que es el barómetro para la fuerza del consumo estadounidense el cual representa 70% de la economía del país y que ha aumentado en el primer trimestre del año incluso después de una subida en impuestos de nómina.

Pero se espera que en el segundo trimestre del año el consumo se desacelere debido a los recortes fiscales y que crezca a un paso anual de 2%.

Las buenas noticias continuaron con un reporte del Departamento de Estadísticas Laborales que anunció que el reclamo de subsidios por desempleo había bajado 12.000 la semana pasada, a una cifra desestacionalizada de 334.000. Esto sugirió que el empleo continuó un aumento a principios de junio.