Globoeconomía

Economía europea debería recuperarse gradualmente en 2013: Draghi

Ripe

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, señaló que la economía europea se debería recuperar gradualmente hacia fines de este año 2013. Esto, tras el congelamiento de la tasa de interés en la eurozona debido a las buenas condiciones económicas.

El máximo responsable del BCE agregó además que para lograr esta meta "es esencial que los gobiernos reduzcan sus desequilibrios fiscales y estructurales", pues actualmente ve riesgos a la baja en el panorama económico debido a reformas lentas y cuestiones geopolíticas.

El Consejo de Gobierno del BCE informó que mantendrá la tasa de interés en la zona del euro en el mínimo histórico de 0,75%. Asimismo, también dio a conocer que dejó inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos durante un día, en 1,5%, y la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en 0%.

Respecto a estas desiciones, el presidente del BCE señaló que estas se tomaron "por unanimidad", debido a "la mejora de las condiciones de los mercados financieros y una estabilización de los indicadores económicos".

Inflación

En lo que concierne a la inflación, Draghi indicó que esta debería caer debajo del 2% este año.