Economistas brasileños prevén menos inflación en 2012 debido a un crecimiento más débil

Bloomberg

Economistas en Brasil rebajaron sus estimaciones de inflación y crecimiento económico en 2012, en tanto el gobierno reduce los impuestos y los requisitos de reservas mínimas para impulsar los préstamos para la compra de automóviles y acelerar una recuperación lenta.

Los precios al consumidor subirán 5,17% este año, menos que los cálculos de la semana anterior de 5,21%, según la mediana de pronósticos de una encuesta del banco central a cien economistas. El producto interno bruto en el mayor mercado emergente del mundo después de China crecerá 2,99%, menos que la estimación anterior de 3,09%, mostró el sondeo. Los economistas rebajaron su estimación de crecimiento por tercera semana consecutiva.

El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff la semana pasada redujo los requisitos de reservas mínimas del banco central para que los prestamistas puedan aumentar el crédito para la compra de autos, a la vez que rebajó los impuestos a los vehículos y canalizó más financiamiento subsidiado a las empresas que invierten en equipos. Las ventas de vehículos cayeron 11% interanual en abril y la economía inesperadamente se contrajo en marzo.

Los economistas mantuvieron el crecimiento del PIB estimado para el año que viene en 4,5%. Cabe recordar que la economía de Brasil se expandió 2,7% el año pasado, menos que el 7,5% de 2010.

TEMAS


Brasil - Inflación