Globoeconomía

Ecuador quiere que Quito sea la sede permanente del proceso de paz con el ELN

Colprensa

Colprensa

Sobre esto último, el presidente ecuatoriano resaltó el reconocimiento que le hicieron a su homólogo con la entrega del Premio Nobel de Paz 2016 y afirmó que ellos ratifican el trabajo que se hizo en beneficio del acuerdo firmado con las Farc. 

((Lea: ¿Cómo serán las negociaciones entre el Gobierno y ELN?))

“Nosotros ahora hemos ratificado nuestra intención de que Quito, Ecuador, sea la sede permanente hasta que la paz se consiga. En eso comprometemos todo nuestro apoyo y nuestra ayuda, porque la paz es buena para ustedes, para nosotros, la paz es buena para todos”, dijo Moreno. 

Santos, por su parte, dijo estar muy agradecido con el vecino país y con el presidente Rafael Correa, así como con Moreno, quien siendo vicepresidente siempre ha apoyado los procesos de paz. 

((Lea: Gobierno y ELN cierran primer ciclo de negociaciones))

“Nos complace que nos hayan visitado en esta ocasión para sembrar esas nuevas semillas entre Ecuador y Colombia, que son semillas que se va a fortalecer, que van a crecer, y le deseamos todo lo mejor, porque si a ustedes les va bien, a los colombianos le va bien”, dijo el presidente Santos. 

Y agregó: “Estoy seguro que una relación que ya de por sí es impecable, como la que tenemos con Ecuador, que hemos venido alimentando con el presidente Rafael Correa durante todos estos años, la vamos a fortalecer aún más con el presidente Moreno”. 

((Lea: Segundo ciclo de diálogos con el ELN inicia el próximo 16 de mayo))