Estados Unidos

Estados Unidos condena el ataque con cócteles molotov contra la Embajada de Cuba

Reuters

Dos bombas incendiarias caseras fueron lanzadas desde la acera y impactaron en una pared, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores

Bloomberg

La Casa Blanca condenó el lunes un ataque con cócteles molotov contra la embajada de Cuba en Washington la noche anterior.

Dos bombas incendiarias caseras fueron lanzadas desde la acera y impactaron en una pared, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores cubano, que añadió que nadie resultó herido.

En 2021, un hombre armado abrió fuego contra la embajada. Nadie resultó herido tampoco en ese episodio.

"Los ataques contra instalaciones diplomáticas son inaceptables", afirmó en un comunicado el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan. "Estamos en contacto con funcionarios de la embajada cubana y autoridades policiales para garantizar una investigación adecuada y oportuna".

La mansión, que está a unas dos millas de la Casa Blanca, había constituido la presencia diplomática de Cuba antes de que las relaciones con Estados Unidos mejoraran en 2015 bajo el presidente Barack Obama.

Más temprano: Biden prepara medidas para apoyar a los propietarios de pequeñas empresas cubanas

Esas relaciones siguen siendo objeto de acalorados debates en la política estadounidense, y los opositores al régimen comunista de la isla exigen restricciones más severas. El sucesor de Obama, Donald Trump, prohibió a los cruceros hacer escala en la isla, restringió los vuelos y frenó las remesas estadounidenses. La embajada ha sido un foco de protestas.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en una publicación en X, anteriormente Twitter, calificó el ataque de “ataque terrorista”.

TEMAS


Estados Unidos - Donald Trump - Casa Blanca