Estados Unidos

EE.UU. considera Stryker en el paquete de ayuda a Ucrania programado para el viernes

Bloomberg

Los vehículos blindados Strykers serán parte de alrededor de US$2,5 millones en asistencia militar adicional

Bloomberg

La administración Biden está considerando vehículos blindados Stryker para su próximo paquete de ayuda militar a Ucrania, agregando otro sistema de armas nuevo y más poderoso que había retenido anteriormente, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Los Strykers serán parte de alrededor de US$2,5 millones en asistencia militar adicional, según las personas.

Estados Unidos estaba a punto de revelar un nuevo paquete de ayuda como parte de un anuncio más amplio de los aliados occidentales sobre un nuevo hardware para Ucrania que está programado para el viernes, cuando los ministros de defensa se reúnan en la base aérea de Ramstein en Alemania, según las personas, que pidieron no ser identificado discutiendo deliberaciones privadas.

Las personas agregaron que los planes siguen incompletos y podrían cambiar.

Los portavoces del Departamento de Estado y Defensa se negaron a comentar. Politico informó anteriormente que es probable que EE.UU. incluya Strykers, que son construidos por una división de General Dynamics Corp. y provendrían de los inventarios de EE.UU.

“No me adelantaré a los anuncios”, dijo John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, a periodistas en Washington el miércoles. “Pero se puede imaginar que cada vez que hay una reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, hay anuncios de muchos de los países que asisten en términos de lo que están dispuestos a contribuir”.

El Ejército de EE.UU. dice en una descripción en línea que hay 18 variantes del Stryker, incluido un vehículo de "misiles guiados antitanque" y vehículos de transporte de personal. “Los vehículos Stryker brindan al combatiente una plataforma confiable y probada en combate que incluye mejoras significativas en la capacidad de supervivencia y la capacidad desde el despliegue original en 2002”, según el Ejército.

No se espera que Estados Unidos proporcione su tanque de batalla principal, el M1 Abrams, dada su gran demanda de combustible y mantenimiento.

“El tanque Abrams es un equipo muy complicado”, dijo el miércoles el subsecretario de Defensa, Colin Kahl, a los periodistas en el Pentágono. “Es caro, es difícil entrenar. Tiene un motor a reacción. Creo que son alrededor de tres galones por milla de combustible para aviones. No es el sistema más fácil de mantener. Puede o no ser el sistema correcto”.

El canciller alemán Olaf Scholz dijo el martes que estaba en conversaciones con aliados sobre el posible suministro de tanques Leopard de fabricación alemana.

Pero Alemania no proporcionará sus tanques Leopard, ni permitirá que otros países los envíen, a menos que Estados Unidos acepte enviar el Abrams, informó el Wall Street Journal, citando a altos funcionarios alemanes que no nombró.

“Creemos que la provisión de tanques modernos ayudará y mejorará significativamente la capacidad de los ucranianos para luchar donde están luchando ahora y luchar de manera más efectiva en el futuro”, dijo Kirby, sin sugerir que Estados Unidos cederá en su resistencia a enviar su Abrams. tanques

El miércoles temprano, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, dijo que su país está trabajando para persuadir a los aliados europeos de que envíen hasta 100 tanques de batalla para apoyar los esfuerzos de defensa de Ucrania contra la invasión rusa que comenzó el 24 de febrero pasado. Ucrania ha dicho que necesita los tanques ahora que está tratando de expulsar a las fuerzas rusas del territorio que tomaron.

TEMAS


Joe Biden - Estados Unidos - Ucrania - Ayuda humanitaria