EE.UU. dice que pronto será posible llegar a un acuerdo sobre el intercambio de rehenes
domingo, 12 de noviembre de 2023
Israel continuó con su ofensiva militar contra Hamás en Gaza, participando en batallas terrestres en un campo de refugiados del norte
Bloomberg
Israel continuó con su ofensiva militar contra Hamás en Gaza, participando en batallas terrestres en un campo de refugiados del norte y rechazando los crecientes llamados internacionales a un alto el fuego. En la frontera norte de Israel, seis civiles resultaron heridos después de que el grupo militante Hezbollah disparara misiles antitanque desde el Líbano. Israel contraatacó más tarde con aviones de combate.
Las Naciones Unidas dijeron que los ataques terrestres y los bombardeos israelíes se intensificaron alrededor de hospitales en la ciudad de Gaza y el norte de Gaza, y que varios fueron alcanzados directamente, mientras que se perdió contacto con Al-Shifa, una instalación importante. Israel, que acusa a Hamas de utilizar los hospitales como centros de comando, dijo que había paso seguro para cualquiera que quisiera irse.
Un funcionario estadounidense dijo el domingo que es posible llegar a un acuerdo para que Hamás libere a algunos de los rehenes que tomó durante los ataques del 7 de octubre contra Israel, a cambio de un gesto similar por parte de Israel. El momento de cualquier acuerdo aún es incierto, y un funcionario palestino informado sobre las conversaciones pareció arrojar un jarro de agua fría sobre las perspectivas de un gran avance.
Un grupo de ciudadanos polacos salió de Gaza el domingo a través del cruce de Rafah hacia Egipto, dijo la Oficina de Seguridad Nacional del país en X, formalmente Twitter. Polonia también está involucrada en conversaciones para liberar a rehenes, incluido su ciudadano Alex Dancyg, historiador y colaborador del Instituto Yad Vashem, dijo Jacek Siewiera, jefe de la oficina, al servicio de noticias estatal PAP.