EE.UU.

EE.UU. evitará ataques costeros mientras dos tormentas se enfrentan en el Atlántico

Bloomberg

Con vientos máximos de 64 kilómetros por hora, Imelda se formó en las Bahamas, a unos 600 kilómetros al sureste de Cabo Cañaveral, Florida

Bloomberg

La tormenta tropical Imelda se ha formado en las Bahamas y probablemente no afectará a la costa este de Estados Unidos, desde Florida hasta Carolina del Norte, gracias al huracán Humberto, más potente, que se encuentra a cientos de kilómetros al este.

Con vientos máximos de 64 kilómetros por hora, Imelda se formó en las Bahamas, a unos 600 kilómetros al sureste de Cabo Cañaveral, Florida. Se une al huracán Humberto, de categoría 4, con vientos de 240 kilómetros por hora a unos 1.300 kilómetros al este, según informó el Centro Nacional de Huracanes en un aviso emitido a las 2 de la tarde, hora de Nueva York.

Además de la influencia de Humberto, otros patrones meteorológicos en el este de Estados Unidos contribuirán a alejar el sistema más débil de la costa, según Matt Rinde, meteorólogo de la empresa de previsiones meteorológicas AccuWeather Inc. Se prevé que Imelda se desvíe hacia el este, alejándose de las Carolinas a finales de la semana, y que pase por Bermudas, al este de Estados Unidos.

Incluso si el escenario se desarrolla exactamente como se prevé, es probable que las zonas costeras sufran fuertes lluvias, con hasta 7,6 cm o más en algunas partes de Carolina del Norte y Carolina del Sur durante la próxima semana, según el Centro de Predicción Meteorológica de Estados Unidos. También se prevé que Imelda traiga hasta 30 cm de lluvia a las Bahamas y que pueda provocar inundaciones y deslizamientos de tierra en Cuba.

La presencia de dos sistemas tropicales frente a la costa este de Estados Unidos también aumentará el riesgo de corrientes de resaca y oleaje peligroso a lo largo de la costa.

Todavía existe la posibilidad de que cambie la trayectoria prevista, por lo que los residentes deben permanecer alerta; se ha emitido una alerta de tormenta tropical para algunas zonas del este de Florida y una advertencia para las Bahamas, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

«Casi todos los conjuntos fiables mantienen ahora el sistema frente a la costa sureste de Estados Unidos, aunque todavía se prevén algunos impactos», escribió Eric Blake, especialista senior en huracanes del centro estadounidense, en un análisis de previsión.

Hasta ahora se han formado nueve tormentas durante la temporada de huracanes del Atlántico, que dura seis meses y finaliza el 30 de noviembre. La mayoría no ha afectado a Estados Unidos, a las principales instalaciones energéticas de la costa del Golfo de Estados Unidos ni al Caribe. Por lo general, en esta fecha ya se han formado diez tormentas con nombre en el Atlántico.

Solo las tormentas tropicales Barry y Chantal han tocado tierra en América del Norte esta temporada. Barry azotó la costa de México y Chantal golpeó las Carolinas en julio.

Más recientemente, el huracán Gabrielle azotó el archipiélago de las Azores, entre Estados Unidos y Portugal, como una tormenta híbrida, lo que provocó la primera alerta de huracán del año en el Atlántico.

TEMAS


Tormenta eléctrica - Huracanes - Lluvias