Tecnología

EE.UU. investiga a Binance por token que ahora es el quinto más grande del mundo

Binance Holdings podría haber infringido las normas de valores cuando lanzó su token BNB en una oferta inicial de monedas (ICO)

Bloomberg

Los reguladores de EE.UU. están investigando si Binance Holdings Ltd. violó las reglas de valores al vender tokens digitales justo cuando el intercambio de criptomonedas despegaba hace cinco años, según personas familiarizadas con el asunto.

La revisión de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) se adentra en los orígenes de la empresa y los de su token BNB, que ahora es el quinto más grande del mundo.

Los investigadores están examinando si la oferta inicial de monedas de 2017 equivalió a la venta de un valor que debería haberse registrado en la agencia, dijeron las personas a las que se les otorgó el anonimato para discutir la investigación confidencial.

El escrutinio de los inicios de BNB puede ser un desarrollo preocupante para Binance, ya que enfrenta múltiples investigaciones en Washington.

La SEC ha iniciado docenas de acciones de ejecución sobre las ICO, que implican la emisión de monedas virtuales para recaudar dinero. BNB ha sido una característica del imperio criptográfico expansivo de Binance.

En un comunicado, Binance dijo que "no sería apropiado que comentemos sobre nuestras conversaciones en curso con los reguladores, que incluyen educación, asistencia y respuestas voluntarias a las solicitudes de información". La compañía agregó que trabaja con las autoridades y “seguiremos cumpliendo con todos los requisitos establecidos por los reguladores”.

Una moneda virtual puede caer bajo el mandato de la SEC si los inversores la compran para financiar una empresa o proyecto con la intención de beneficiarse de esos esfuerzos. Esa determinación se basa en una decisión de la Corte Suprema de EE.UU. de 1946 que define los contratos de inversión.

Binance, que administra el intercambiador de criptomonedas más grande del mundo y dice que no está domiciliado en ningún país, pero tiene afiliados repartidos por todo el mundo, se ha convertido en un punto focal para los investigadores estadounidenses que buscan controlar la industria de las criptomonedas.

Bloomberg News informó anteriormente que enfrenta investigaciones del Departamento de Justicia, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos y el Servicio de Impuestos Internos.

Fondos recaudados

Antes del lanzamiento de BNB en 2017, Binance expuso sus planes en un libro blanco. El documento decía que su circulación se limitaría a 200 millones con la mitad de los tokens vendidos a través de la ICO, que tuvo lugar en múltiples plataformas en todo el mundo. Otros 80 millones se reservarían para el equipo fundador de Binance, que incluye a su director ejecutivo multimillonario, Changpeng Zhao.

En el libro blanco, que fue revisado por Bloomberg, Binance dijo que hasta 85% de los fondos recaudados en la ICO se utilizarían para construir y comercializar el intercambio global de Binance. No mencionó restricciones sobre quién podría participar.

Para atraer a los inversores a BNB, Binance ha ofrecido tarifas más bajas para los comerciantes que pagan con el token. También pagó a muchos de sus contratistas en la moneda, incluido al menos un residente de EE .UU. que dijo haber comprado BNB durante la ICO, un detalle que podría ser clave para que la SEC haga valer su jurisdicción en cualquier caso que pueda presentar.

TEMAS


Binance - Criptomonedas - Estados Unidos