Hacienda

EE.UU. no ha descartado "orígenes extraterrestres" en los últimos objetos derribados

El Pentágono dijo que comenzó a rastrear el último objeto sobre Montana y nuevas investigaciones sobre el origen de los demás que ya se han registrado. Foto: Reuters

El país del norte dice que el gran globo que derribó el 4 de febrero era una plataforma de espionaje china, los asiáticos lo niegan

Bloomberg

El general de EE.UU. a cargo de Norad (North American Aerospace Defense Command, o el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, por sus siglas en inglés) dijo que no ha descartado ninguna posibilidad sobre el origen de los tres objetos disparados desde los cielos de EE.UU. y Canadá, incluido que podrían ser de origen extraterrestre.

El general Glen VanHerck, comandante del Comando de Defensa Aeroespacial, hizo el comentario cuando se le preguntó el domingo si Estados Unidos había excluido la posibilidad de que los objetos derribados sobre Alaska, Canadá y Michigan fueran “extraterrestres o extraterrestres”.

“Dejaré que la comunidad de inteligencia y la comunidad de contrainteligencia se den cuenta de eso”, dijo VanHerck en una sesión informativa. “No he descartado nada en este momento”.

Aunque Estados Unidos dice que el gran globo que derribó desde Carolina del Sur el 4 de febrero era una plataforma de espionaje china, lo que China niega, los funcionarios del Pentágono reconocieron el domingo que no saben quién estaba detrás de los objetos más pequeños derribados desde entonces. Dijeron que el ejército de EE. UU. ha aumentado el escrutinio de los elementos en el espacio aéreo de EE. UU. y la sensibilidad de los radares que buscan en los cielos.

TEMAS


Globos aerostáticos - Espionaje - China - Estados Unidos