EE.UU.

EE.UU. ordena a sus barcos en Estrecho de Ormuz que se mantengan alejados de Irán

Bloomberg

Departamento de Transporte pidió a los buques estadounidenses “permanecer lo más lejos posible del mar territorial de Irán"

Bloomberg

Estados Unidos dijo en un aviso que los barcos con bandera estadounidense deben permanecer lo más lejos posible de las aguas iraníes cuando naveguen por el Estrecho de Ormuz después de que un barco fuera acosado la semana pasada.

Las fuerzas iraníes históricamente han utilizado pequeñas embarcaciones y helicópteros durante las operaciones de abordaje y han intentado forzar a los buques comerciales a ingresar a aguas territoriales iraníes, incluso tan recientemente como el 3 de febrero de 2026, dijo el Departamento de Transporte de Estados Unidos en un aviso marítimo el lunes.

Ormuz es una arteria comercial para los envíos de petróleo de Medio Oriente a los mercados globales y una arteria que Irán ha amenazado con cerrar en tiempos de tensión geopolítica.

“Al transitar hacia el este por el estrecho de Ormuz, se recomienda que los buques transiten cerca del mar territorial de Omán”, dijo el departamento.

Los buques deben “permanecer lo más lejos posible del mar territorial de Irán sin comprometer la seguridad de la navegación”, afirmó.

TEMAS


Estados Unidos - Irán - Buques de carga