Energía

EE.UU. seguirá presionando la economía petrolera de Venezuela, según fuentes de gobierno

La filial de la empresa de petróleos rusa, Rosneft Trading, está en la lista negra de Estados Unidos, para que no compre petróleo

María Carolina Ramírez Bonilla

En una entrevista Reuters, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo que Washington iría tras los clientes de petróleo venezolano, incluyendo los de Asia, así como intermediarios que ayudan a Caracas a ocultar el origen del crudo.

“Los comentarios vienen casi una semana después de que Estados Unidos puso en lista negra a Rosneft Trading SA, una unidad de intermediación con sede en Ginebra de la gigante rusa Rosneft, para presionar a Moscú a reducir su apoyo al presidente Nicolás Maduro”, cita la agencia de noticias.

Con estas declaraciones se mantiene la presión económica que tiene el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el país suramericano. Para los analistas, la medida es más agresiva de las antes expuestas por el primer mandatario.

Entre los cambios que ha hecho Maduro fue nombrar a Antonio Pérez para liderar la vicepresidencia de Comercio y Suministro. Antes Pérez dirigió “Venezuela Productiva”, una empresa estatal de productos e insumos.

Según Reuters la vicepresidencia de Asuntos Internacionales de Pdvsa, que seguirá dirigida por Marcos Rojas, tendrá funciones de supervisión.

TEMAS


Pdvsa - Crisis Venezuela - Venezuela - Rusia