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EE.UU. tiene una "preocupación real" por el conductor del piloto automático de Tesla

Tesla. Foto: Bloomberg.

Desde 2016, la Nhtsa ha abierto 40 investigaciones especiales de accidentes de Tesla en las que se sospechaba que se estaban utilizando sistemas de asistencia al conductor

Reuters

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, dijo que existe preocupación sobre la interacción entre el sistema avanzado de asistencia al conductor Autopilot de Tesla y los conductores, que es objeto de una investigación gubernamental en curso.

Desde agosto de 2021, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (Nhtsa, por sus siglas en inglés) ha estado investigando una serie de accidentes de Tesla que involucran el piloto automático y vehículos de emergencia estacionados y si los vehículos de Tesla aseguran adecuadamente que los conductores estén prestando atención.

"Existe una preocupación real que no se limita a la tecnología en sí, sino a la interacción entre la tecnología y el conductor", dijo Buttigieg a los periodistas cuando se le preguntó sobre la sonda del piloto automático de Tesla.

Buttigieg dijo que los sistemas avanzados de asistencia al conductor pueden beneficiar a los conductores. "La pregunta no es si están absolutamente libres de problemas o si son 1000% infalibles", dijo Buttigieg. "La pregunta es, ¿cómo podemos estar seguros de que conducirán a un mejor conjunto de resultados de seguridad? Esta tecnología es muy prometedora. Solo tenemos que asegurarnos de que se desarrolle de manera responsable". Tesla no respondió a una solicitud de comentarios.

En enero, la administradora interina de la Nhtsa, Ann Carlson, dijo que la agencia estaba "trabajando muy rápido" en la investigación del piloto automático de Tesla. En junio de 2022, la Nhtsa actualizó a un análisis de ingeniería su sonda de defectos en 830.000 vehículos Tesla con piloto automático e involucrando choques con vehículos de emergencia estacionados.

La Nhtsa ha dicho que la evidencia sugería que los conductores en la mayoría de los accidentes bajo revisión habían cumplido con la estrategia de alerta de Tesla que busca llamar la atención del conductor, lo que genera dudas sobre su efectividad. En 2020, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte criticó el "control ineficaz de la participación del conductor" de Tesla después de un accidente fatal del piloto automático en 2018, y dijo que la Nhtsa había brindado "escasa supervisión".

En abril, Nhtsa abrió una investigación para determinar si el piloto automático u otros sistemas de conducción avanzados estaban en uso cuando un Tesla golpeó a un estudiante de 17 años que salió de un autobús escolar en Carolina del Norte.

Desde 2016, la Nhtsa ha abierto 40 investigaciones especiales de accidentes de Tesla en las que se sospechaba que se estaban utilizando sistemas de asistencia al conductor como el piloto automático, y se han informado 20 muertes por accidentes. La agencia ha descartado el uso del piloto automático Tesla en otras tres investigaciones especiales de accidentes.

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