EE.UU. investiga a china Huawei por posible violación de sanciones a Irán: medio

Las autoridades estadounidenses prohibieron la semana pasada que las firmas de su país comercien con la firma china ZTE Corp

Reuters

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando si la compañía tecnológica china Huawei Technologies Co violó las sanciones impuestas por Washington a Irán, informó The Wall Street Journal el miércoles.

El diario se refirió a personas conocedoras del asunto que indicaron que no está claro cuánto ha avanzado la pesquisa ni qué acusaciones están revisando los agentes federales.

Las autoridades estadounidenses prohibieron la semana pasada que las firmas de su país comercien con la firma china ZTE Corp durante siete años, una decisión que amenaza con cortar su cadena de suministros.

La acción fue generada tras la violación por parte de ZTE de un acuerdo alcanzado después de que fue descubierta enviando productos a Irán de forma ilegal.

El Departamento de Justicia no quiso hacer comentarios, mientras que Huawei no estuvo disponible de inmediato para referirse a la noticia.

TEMAS


Donald Trump - China - guerra comercial - Guerra Comercial Trump - Huawei