Ejecutivos dicen que Obama es mejor para la economía global

Reuters

El demócrata Obama fue elegido por el 42,7 por ciento en la encuesta entre 1.700 personas, comparado con el 20,5 por ciento para Romney. El resto dijo “ninguno”.

El total de ejecutivos empresariales de todo el mundo que dicen que la economía global evolucionará mejor si el presidente estadounidense, Barack Obama, es reelecto duplica con creces a los que piensan eso con un eventual triunfo de su contendiente republicano Mitt Romney, mostró el viernes un sondeo.

El resultado fue diferente entre los encuestados en Estados Unidos, donde una leve mayoría pensaba que Romney sería mejor para sus empresas que Obama.

Obama mantiene una ventaja de siete puntos sobre Romney entre los votantes registrados en la carrera para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, a pesar del hecho de que los estadounidenses son cada vez más pesimistas sobre el futuro, de acuerdo con un sondeo de Reuters/Ipsos realizado la semana pasada.

El sondeo de FT fue realizado antes de que Romney eligiera al congresista de Wisconsin Paul Ryan como su candidato a vicepresidente el fin de semana, una decisión que podría alterar dramáticamente el debate electoral entre dos visiones totalmente diferentes del gasto público y la deuda.

La opción de Romney como candidato de fórmula no mejoró inmediatamente sus perspectivas para llegar a la Casa Blanca, sugirió el lunes una encuesta de Reuters/Ipsos.

TEMAS


Barack Obama