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El 53% de los líderes de las empresas peruanas genera ambientes de trabajo desmotivantes

Archivo LR

Ripe

Según la gerente de Servicios de Gestión Humana de HayGroup, Carmen Cruz, hay diferencias en cómo se ven los líderes de las empresas y cómo los perciben las personas de sus equipos de trabajo.

Mientras quienes lideran se consideran democráticos y hacen que la gente colabore o participe de los planes de acción y se siente más afiliativo, para los colaboradores destaca más el estilo coercitivo de los jefes, quienes dan un feedback de lo que hicieron mal y las consecuencias por hacerlo y no corrigen.

Esta es una consecuencia de que las empresas aún no toman conciencia de la importancia de identificar a los potenciales líderes y capacitarlos para asumir puestos donde tendrán que manejar personal.

“Será un 20% de empresas que lo hacen, que realmente lo interiorizan y que realmente hacen acompañamiento de su gente”, afirmó Cruz a Gestion.pe.

Para la ejecutiva, si bien los conocimientos sobre el trabajo a realizar son importantes, al momento de elegir un líder es más importante identificar a los quienes tengan mejor inteligencia emocional.

“Lo que se estila es que el gerente maneje un buen clima, que motive a su gente y los que manejan los temas a profundidad sean los que le recomienden qué cosa hacer”, precisó.