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El acuerdo de Activision por US$69.000 millones de Microsoft se enfrenta a investigación

La Autoridad de Competencia y Mercados le dio a Microsoft fecha límite del 8 de septiembre para ofrecer soluciones aceptables

Bloomberg

La compra planificada de Activision Blizzard Inc. por parte de Microsoft Corp. por US$69.000 millones se enviará para una revisión en profundidad a menos que ofrezca remedios para abordar las preocupaciones de competencia del organismo de control del Reino Unido.

La Autoridad de Competencia y Mercados dijo el jueves que estaba preocupada por una disminución sustancial de la competencia en los mercados de consolas de juegos, servicios de suscripción de juegos múltiples y servicios de juegos en la nube. Le dio a Microsoft una fecha límite del 8 de septiembre para ofrecer soluciones aceptables.

La combinación con Activision, que posee algunas de las franquicias más populares, incluidas Call of Duty, World of Warcraft y Guitar Hero, convertirá a Microsoft en la tercera compañía de juegos más grande del mundo y aumentará la lista de títulos del fabricante de XBox para sus suscriptores de Game Pass.

“Nos preocupa que Microsoft pueda usar su control sobre juegos populares como Call of Duty y World of Warcraft después de la fusión para dañar a los rivales, incluidos los rivales recientes y futuros en servicios de suscripción de juegos múltiples y juegos en la nube”, dijo Sorcha O'Carroll, senior director de fusiones de la CMA, dijo.

La agencia británica ha adoptado un enfoque más contundente en los acuerdos recientes, en particular por parte de las empresas de tecnología más grandes. Microsoft anunció que compraría el fabricante de Call of Duty en enero en lo que fue el acuerdo más grande de la historia de la industria del juego.

“Estamos listos para trabajar con la CMA en los próximos pasos y abordar cualquiera de sus inquietudes”, dijo Brad Smith, presidente y vicepresidente de Microsoft. “Sony, como líder de la industria, dice que está preocupado por Call of Duty, pero hemos dicho que estamos comprometidos a hacer que el mismo juego esté disponible el mismo día tanto en Xbox como en PlayStation”.

La CMA se une a otros reguladores globales, incluida la Comisión Federal de Comercio, para examinar el acuerdo y dijo anteriormente que estaba trabajando en colaboración para revisar el vínculo. Es probable que los reguladores observen de cerca cómo la propiedad de Activision por parte de Microsoft podría dañar a los rivales al limitar su acceso a los juegos más grandes de la compañía.

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