El aluminio extiende su caída por proyección de inversores sobre sanciones de EE.UU.

El aluminio extendió sus pérdidas debido a que los inversores preveen un aflojamiento en las sanciones estadounidenses

Reuters

Los precios del zinc retrocedieron el jueves debido al aumento de los inventarios, mientras que el aluminio extendió sus pérdidas debido a que los inversores preveen un aflojamiento de las sanciones estadounidenses que afectan al gigante productor ruso Rusal.

Las existencias de zinc en los depósitos certificados por la Bolsa de Metales de Londres han subido un 26% esta semana después de subir otras 18.675 toneladas el jueves. La cantidad de inventario cancelado – stock destinado para la entrega – fue muy baja en 5,4%, según los datos de LME.

“El punto de datos realmente interesante no son solo las llegadas sino (las) existencias canceladas”, dijo Oliver Nugent, estratega de materias primas de ING en Amsterdam.

“Había tenido una gran participación en las acciones de los operadores y esas acciones ahora se han desenrollado, por lo que el metal está más disponible y la rigidez está saliendo de su ebullición”.

En febrero, el zinc tocó su punto más alto en más de una década a $3.595,50 la tonelada por preocupaciones de suministro después de los cierres y suspensiones de grandes minas en los últimos años, pero muchas operaciones han reanudado la producción.

El zinc Benchmark LME cayó un 1% a $ 3.104 la tonelada en las operaciones oficiales de apertura, después de haber caído un 2,4% el miércoles.

* CHINA ZINC: El zinc de Shanghai fue el mayor perdedor en el complejo de metales básicos, cerrando con un descenso del 3 por ciento a 23.685 yuanes por tonelada.

* LME ALUMINIO: el aluminio LME trimestral, sin intercambiar en anillos oficiales, bajó un 1,8 por ciento a $ 2,205.50 ya que los inversores continuaron liquidando después de la extensión esta semana del plazo para el cumplimiento de las sanciones de Estados Unidos a Rusal, uno de los mayores productores de aluminio del mundo .

El metal ha caído 18% desde el máximo golpe de siete años de US$2.718  el 19 de abril, luego de que el anuncio de las sanciones originara preocupación por la posible escasez de aluminio.

* POSICIÓN LARGA: Se estima que la posición larga especulativa en aluminio LME se redujo a 21% de interés abierto para el cierre del martes, frente a 26% del día anterior, dijo en una nota Alastair Munro de la corredora Marex Spectron.

* PREMIUM DE ALUMINIO: La prima de aluminio de EE. UU. En Comex fue de 21,4 centavos por libra ($472 por tonelada) el miércoles, por debajo del máximo de tres años de 22,1 centavos alcanzado el 11 de abril.

* DÓLARES: la mayoría de los demás metales básicos también cotizaban a la baja, con una fortaleza en el dólar que hace que los metales sean más caros para los tenedores de otras monedas.

* PRECIOS: el cobre LME se bajó un 1,1% a $ 6,928 por tonelada en actividad oficial, el plomo se vendió un 0,1% a $ 2,308, el níquel cayó un 1% a $ 14,000 y el estaño se contrajo un 0,2% a $ 21,300.

TEMAS


Aluminio - Guerra Comercial Trump - Trump Economics - Rusia