El candidato opositor Enrique Capriles empata a Hugo Chávez en intención de voto

Bloomberg

A siete meses de las elecciones presidenciales, el presidente venezolano Hugo Chávez está bloqueado en un empate estadístico con su rival Henrique Capriles Radonski, según un sondeo de Consultores 21.

Chávez recibió la aprobación del 46% de los encuestados en comparación con el 45% que obtuvo Capriles, dijo Saúl Cabrera, vicepresidente de la encuestadora con sede en Caracas. Otro 9% de las 2.000 personas encuestadas entre el 3 y el 13 de marzo manifestaron estar indecisas, dijo Cabrera.

Chávez, que está luchando contra el cáncer, alcanzó 47,3% de apoyo en un sondeo realizado en diciembre por Consultores 21. Esto fue antes de que Capriles ganara una elección primaria para seleccionar al único candidato de la oposición que enfrentará a Chávez en la elección de octubre y antes de que el presidente se sometiera a su tercera operación por el cáncer en menos de un año.

'Capriles recibió un empujón después de la primaria', dijo Cabrera. 'El impulso inicial de simpatía al presidente debido a sus problemas de salud podría disiparse a medida que los votantes decidan quién es el mejor para estar al frente del país los próximos seis años'.

El sondeo tuvo un margen de error de más-menos 2,3 puntos porcentuales, dijo Cabrera.

Chávez enfrenta su elección más difícil hasta el momento en sus 13 años de presidencia conforme la terapia de radiación para tratar su tipo de cáncer no divulgado limitará su posibilidad de hacer campaña.