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El CEO de Ford reveló que en 2025 saldrá una camioneta que podrá conducirse sola

Bloomberg

Ford tiene una inversión de US$50.000 millones para la construcción de vehículos eléctricos en más de 2 años, incluyendo este modelo

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Ford Motor Co. planea hacer que las funciones de asistencia al conductor sean fundamentales para la próxima camioneta eléctrica de la serie F, tanto que es posible que pueda dormir una siesta a 60 millas por hora.

“En la carretera en un día soleado, deberías poder ir a dormir en tu camioneta o hacer una llamada o hacer lo que quieras en tu camioneta mientras conduce para ti”, dijo Jim Farley, director ejecutivo de Ford. en una entrevista el viernes en Bloomberg Television. “Será completamente digital. Es un producto realmente revolucionario”.

Ese tipo de tecnología sería un avance significativo de la función semiautónoma BlueCruise actual de Ford, que permite a los conductores quitar las manos del volante en ciertas carreteras, pero requiere que mantengan la vista en la carretera. Los funcionarios de transporte han advertido en repetidas ocasiones que ningún vehículo disponible comercialmente en la actualidad puede conducirse solo, incluso cuando compañías como Tesla Inc. comercializan funciones de asistencia al conductor que superan los límites.

Los comentarios de Farley muestran el compromiso de Ford con la tecnología incluso después de que cerró su filial autónoma, Argo AI, hace cinco meses porque dijo que lograr la conducción autónoma total estaba demasiado lejos .

La camioneta, programada para debutar en 2025, tiene como objetivo aprovechar el éxito de la camioneta enchufable F-150 Lightning que respalda el ambicioso y costoso impulso del fabricante de automóviles en el mercado de vehículos eléctricos. La demanda del modelo llevó a Ford a ampliar la capacidad en la fábrica de Stanton, Tennessee, que está en construcción para producir medio millón de camiones al año, alrededor de 40% más de lo que pronosticó la compañía en noviembre.

“Estamos viendo un crecimiento ahora, así que queremos construir una planta más grande porque necesitamos la capacidad”, dijo Farley.

La planta, la primera instalación de ensamblaje completamente nueva de Ford en medio siglo , es parte de un complejo de US$5.600 millones conocido como BlueOval City que incluirá una fábrica de baterías en expansión de SK On de Corea del Sur, una unidad de SK Innovation Co. El seis- El complejo de una milla cuadrada se inaugurará en 2025 y empleará a 6.000 trabajadores.

La mayor producción significa que la planta de Tennessee representaría una cuarta parte de los 2 millones de vehículos eléctricos que Ford planea construir anualmente para fines de 2026, aunque la compañía no dijo cuándo alcanzará su capacidad máxima.

El fabricante de automóviles está invirtiendo US$50.000 millones en el desarrollo y la construcción de vehículos eléctricos para 2026 mientras persigue a Tesla, que controla dos tercios del mercado estadounidense de modelos que funcionan con baterías.Ford se ha fijado el objetivo de un margen del 8 % en las ganancias de los vehículos eléctricos antes de intereses e impuestos para 2026.

Farley dijo que cree que Ford puede cerrar la brecha de ganancias con Tesla, que tiene márgenes operativos que se acercan a 17%.

“Podemos hacerlo mejor que el 8%, especialmente en una camioneta”, dijo Farley. “La realidad es que Tesla no ha tenido mucha competencia hasta Ford y otras marcas, por lo que sus precios van a bajar. Año tras año, los precios de Tesla han bajado US$7,000” por vehículo.

La nueva camioneta a batería, que es diferente a su camioneta enchufable F-150 Lightning construida en Michigan, se conoce internamente como Proyecto T3, por "Trust the Truck". Será capaz de remolcar y transportar, mientras que será "totalmente actualizable" a través de descargas de software, dijo Ford.

“Este próximo camión va a ser muy diferente, mucho mejor” que el Lightning, dijo Farley.

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