Italia

El CEO de Lamborghini prevé un "muy buen año" y apunta a los modelos eléctricos

Bloomberg

Winkelmann dijo que Lamborghini quiere vender coches híbridos en "el mayor tiempo posible, más allá de 2035 si es posible"

Bloomberg

Lamborghini de Volkswagen AG está experimentando un “nuevo comienzo” mientras trabaja para electrificar su gama de vehículos, dijo el director ejecutivo Stephan Winkelmann a Börsen Zeitung.

El futuro de los modelos de uso diario de Lamborghini, como el Urus y su deportivo GT de cuatro puertas Lanzador, es totalmente eléctrico, según explicó Winkelmann. Este último debería presentarse "antes de que acabe esta década" y su precio se situará entre el Urus, un vehículo utilitario deportivo que cuesta US$288.000 dólares, y el nuevo Huracán, que supera los US$326.145, afirmó. No habrá ningún coche de Lamborghini que cueste menos que el Urus, dijo.

Winkelmann reiteró que Lamborghini quiere vender coches híbridos durante "el mayor tiempo posible, más allá de 2035 si es posible". La marca de superdeportivos ha comenzado a diversificar su cartera y presentó una versión híbrida de su superventas Urus a principios de este año. La Unión Europea planea eliminar gradualmente las ventas de nuevos coches con motor de combustión para 2035.

Lamborghini está “de nuevo en camino de batir récords, en términos de entregas, ventas y ganancias. Tenemos una cartera de pedidos de un año y medio y 2024 será un año muy bueno, también en términos de rentabilidad”, indicó Winkelmann.

Las sinergias con Volkswagen en áreas como la plataforma y la estrategia de software le otorgan a Lamborghini una “enorme ventaja”, añadió. El objetivo es aumentar los ingresos por vehículo ofreciendo más individualización y equipamiento especial.

TEMAS


Italia - Lamborghini - Carros Híbridos - Carros eléctricos