Italia

El CEO de Morgan Stanley, entre los desaparecidos del yate que naufragó en Sicilia

Bloomberg

Bloomer, de 70 años, lleva cinco décadas trabajando en el sector financiero. Es presidente del negocio europeo de Morgan Stanley desde 2018

Bloomberg

El presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, figura entre los desaparecidos confirmados por las autoridades italianas, junto con el empresario tecnológico británico Mike Lynch, después de que el yate de lujo en el que viajaban se hundiera frente a las costas de Sicilia a primera hora del lunes.

El jefe de la agencia de protección civil en Sicilia, Salvo Cocina, dijo en un mensaje a Bloomberg que los seis pasajeros que siguen desaparecidos son Bloomer y su esposa Judy, el socio de Clifford Chance Chris Morvillo y su esposa Nada, así como Lynch y su hija Hannah. De los 12 invitados y 10 tripulantes que se encontraban en el yate llamado Bayesian, al menos una persona ha muerto después de que un tornado golpeara la embarcación cerca de Porticello.

Lynch y su familia se encontraban a bordo con un pequeño grupo de sus asesores financieros y jurídicos celebrando la reciente absolución del magnate de los cargos de fraude cuando se desató la violenta tormenta.

Bloomer, de 70 años, lleva cinco décadas trabajando en el sector financiero. Es presidente del negocio europeo de Morgan Stanley desde 2018 y fue nombrado para dirigir el consejo de la aseguradora británica Hiscox Ltd. el año pasado. Es amigo de Lynch y fue testigo de la defensa en la larga batalla legal con Hewlett Packard.

El abogado Morvillo actuó como coasesor de Lynch, defendiéndole con éxito de los cargos penales de haber engañado a HP para que pagara en exceso por su empresa de software, Autonomy Corp. Morgan Stanley e Hiscox dijeron en declaraciones separadas que estaban "conmocionados y entristecidos" por la noticia y a la espera de nuevos acontecimientos. Clifford Chance declinó hacer comentarios.

De 1995 a 2005, Bloomer ocupó altos cargos en Prudential, primero como director financiero y después como consejero delegado. Se marchó tras enfrentarse a los accionistas por la decisión de recaudar fondos mediante una oferta de derechos para financiar la expansión en el Reino Unido en lugar de Asia. El lunes, los guardacostas italianos dirigían las operaciones de búsqueda y rescate y habían recuperado a 15 personas, según Camper & Nicholsons, gestores del yate de 56 metros de eslora.

TEMAS


Italia - Morgan Stanley - Yate