El CEO de Peloton se marchará mientras el fabricante de bicicletas recorta personal
martes, 8 de febrero de 2022
El fabricante de bicicletas estáticas que se convirtió en una propiedad de moda durante la pandemia ahora eliminará unos 2.800 puestos de trabajo
Bloomberg
El presidente ejecutivo de Peloton Interactive Inc., John Foley, renunciará y se convertirá en presidente ejecutivo en una victoria para el inversionista activista Blackwells Capital LLC, que había hecho campaña por su partida mientras la compañía de fitness luchaba con la disminución de la demanda de sus productos.
Barry McCarthy, ex director financiero de Spotify Technology SA, se convertirá en director ejecutivo y presidente a partir del 9 de febrero, dijo Peloton en un comunicado el martes. Peloton también dijo que se eliminarían alrededor de 2.800 puestos de trabajo globales, lo que afectaría a alrededor del 20% de los puestos corporativos.
Las acciones de Peloton han caído más de un 80% desde su máximo histórico hace un año, ya que la relajación gradual de las restricciones de la era de Covid alimentó la preocupación de que el crecimiento de la empresa de acondicionamiento físico para quedarse en casa se desacelerará.
Aunque las acciones aumentaron un 31% el lunes después de los informes de que está explorando opciones de adquisición, las acciones de Peloton cayeron un 13% a $25,92 cada una en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York el martes.
La partida de Foley puede no ser suficiente para Blackwells Capital LLC, que tiene una participación de menos del 5%, y ha pedido tanto la renuncia de Foley como que Peloton explore la venta del negocio. Ha criticado el liderazgo del CEO, citando pronósticos fallidos, estrategia inconsistente y problemas de gobierno como la falta de controles financieros.
Blackwells publicó una presentación el lunes pidiendo la renuncia de la directora financiera Jill Woodworth y renovando las demandas de una venta inmediata de la empresa. Blackwells dijo que la empresa podría obtener 75 dólares por acción en una venta a un comprador estratégico como Netflix Inc. o Spotify.