Francia

El CEO de Telegram dice que la aplicación proporcionará más datos a los gobiernos

Bloomberg

La plataforma cambió sus términos de servicio para disuadir a los delincuentes de abusar de ella, dijo Durov en una publicación en Telegram

Bloomberg

La aplicación de mensajería Telegram proporcionará direcciones IP y números de teléfono de los usuarios a las autoridades correspondientes en respuesta a solicitudes legales válidas, según el director ejecutivo Pavel Durov.

La plataforma cambió sus términos de servicio para disuadir a los delincuentes de abusar de ella, dijo Durov en una publicación en Telegram el lunes. Este movimiento llega menos de un mes después de su arresto en Francia, donde enfrenta cargos por presunta complicidad en la difusión de materiales de abuso sexual infantil.

El cambio representa una diferencia marcada en el enfoque de Telegram hacia las solicitudes de datos del gobierno y su reputación por una moderación laxa. La plataforma con sede en los Emiratos Árabes Unidos ha sido notoriamente no receptiva a las solicitudes de retiro de contenido de los gobiernos de todo el mundo y a menudo ha ignorado las solicitudes de información sobre sospechosos.

La aplicación, utilizando inteligencia artificial y un equipo de moderadores, ha comenzado a ocultar contenido problemático de sus resultados de búsqueda como parte de sus esfuerzos para prevenir el uso indebido, dijo Durov.

Los fiscales franceses acusaron al nacido en Rusia Durov en agosto en conexión con presuntos delitos cometidos en la aplicación. El caso describe al multimillonario director ejecutivo como el jefe de una empresa que se negó a proporcionar datos a la policía para ayudar en intervenciones legales de sospechosos.

Durov, quien ha sido ordenado a permanecer en Francia durante la investigación, niega los cargos. Bajo la dirección de Durov, Telegram ha generado la ira de gobiernos que van desde la Unión Europea hasta regímenes autoritarios en Rusia e Irán. Ha sido utilizada por manifestantes que buscan organizarse en contra de las autoridades, mientras que también se ha convertido en un centro para teóricos de la conspiración y extremistas.

Los supremacistas blancos en EE.UU., por ejemplo, han utilizado Telegram durante años para coordinar ataques contra la infraestructura de energía. El Kremlin intentó bloquear Telegram en 2018, pero dos años después revirtió su decisión después de no poder cerrar el servicio. Cuando se levantó la prohibición, el regulador ruso dijo que Durov había señalado que ayudaría a contrarrestar el extremismo y el terrorismo.

El arresto de Durov ha llevado a una serie de cambios en las políticas de Telegram. A principios de este mes, Telegram desactivó las nuevas cargas de medios, lo que Durov dijo que estaba destinado a detener a los bots y estafadores.

TEMAS


Telegram - Tecnología - Kremlin