Industria

El CEO de VW dice a los trabajadores alemanes que la fábrica de Tesla amenaza los empleos

Tesla está mejorando la calidad de construcción y parece estar listo para lograr un tiempo de producción de solo 10 horas por automóvil

Bloomberg

El director ejecutivo de Volkswagen AG, Herbert Diess, instó a los trabajadores alemanes a prepararse para una revisión más profunda para seguir siendo competitivos cuando Tesla Inc. aumente la producción de vehículos en su primera fábrica europea fuera de Berlín el próximo año.

Tesla está mejorando rápidamente la calidad de construcción y parece estar listo para lograr un tiempo de producción de solo 10 horas por automóvil en su planta de Gruenheide, dijo Diess el jueves en un discurso preparado en una reunión de personal en Wolfsburg. La principal fábrica de automóviles eléctricos de VW en Zwickau necesita más de 30 horas por vehículo, que deberían reducirse a 20 horas el próximo año.

"Sí, estoy preocupado por Wolfsburg", dijo Diess a los trabajadores en la primera reunión de empleados en el sitio de fabricación de automóviles más grande del mundo desde la pandemia de Covid-19. “Quiero que sus hijos y nietos todavía puedan tener un trabajo seguro aquí con nosotros en Wolfsburg. Ese es mi punto hoy, por eso estoy aquí ".

Diess canceló un viaje a Estados Unidos esta semana, donde se suponía que debía reunirse con inversores y visitar empresas de tecnología en la costa oeste para aliviar las crecientes tensiones con los poderosos líderes sindicales de VW en casa. El CEO ha estado presionando para acelerar los planes para una transformación fundamental del gigante industrial alemán a fin de prepararse para la era de los autos eléctricos que pueden conducir de forma autónoma.

La nueva jefa del comité de empresa de VW, Daniela Cavallo, pidió a Diess que centre su atención en resolver la persistente escasez de chips que afecta a VW más que a Tesla o BMW AG en lugar de participar en actividades en las redes sociales. “Ustedes nos proveen frecuentemente con buenas imágenes de sus viajes, pero desafortunadamente todavía no con semiconductores”, dijo.

La falta de chips obligó a VW a reducir la producción en la extensa fábrica de Wolfsburg que es casi tan grande como Mónaco al nivel más bajo desde finales de la década de 1950, cuando el sitio era la mitad de grande y produjo el icónico Beetle. En un pacto laboral firmado hace cinco años, VW planeaba fabricar al menos 820.000 automóviles en 2020, pero en realidad produjo menos de 500.000, según Cavallo.

A pesar de la creciente demanda a raíz de la pandemia, la fábrica de Wolfsburg podría fabricar solo 400.000 automóviles este año debido a la escasez de chips y la gestión, dijo Cavallo. Para garantizar una utilización suficiente de la fábrica, instó a Diess a asignar un segundo automóvil eléctrico en Wolfsburg "significativamente antes de 2026" cuando el proyecto Trinity está programado para la producción, un modelo clave para que la marca principal de VW compita con Tesla.

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