Alemania

El clima extremadamente helado ha paralizado los viajes en algunas partes de Europa

Bloomberg

El operador del aeropuerto de Frankfurt canceló más de la mitad de los vuelos programados para el miércoles, mientras que el servicio meteorológico del país advirtió sobre "hielo negro extremo" en el suroeste

Bloomberg

El clima helado en Alemania y otras partes de Europa amenazaba con interrupciones generalizadas en carreteras, ferrocarriles y vuelos mientras la región se preparaba para nevadas y una fuerte acumulación de hielo.

El operador del aeropuerto de Frankfurt canceló más de la mitad de los vuelos programados para el miércoles, mientras que el servicio meteorológico del país advirtió sobre "hielo negro extremo" en el suroeste y recomendó a los conductores que no se aventuraran a salir. El operador ferroviario Deutsche Bahn AG dijo que la nieve y el hielo podrían provocar retrasos y cancelaciones de trenes y limitó la velocidad máxima de sus trenes ICE de alta velocidad a 200 kilómetros por hora (124 millas por hora).

Durante los últimos días las temperaturas heladas dominan el norte de Europa. El frío se intensificará en Alemania y en algunas partes de Francia hasta el sábado. Mientras tanto, el Reino Unido experimentó su noche de invierno más fría hasta el momento, dijo la Oficina Meteorológica en una publicación en X.

Se pronostica que el clima será más templado a partir del domingo. Se espera que la próxima semana las temperaturas en Londres, París y Frankfurt alcancen máximas de más de 10°C, muy por encima de los niveles habituales para la temporada. En el pronóstico de 6 a 10 días de Maxar Technologies Inc. se observa un total de 66 grados día de calefacción, 14,9 grados día de calefacción por debajo del promedio de 10 años.

Por ahora, el frío extremo sigue planteando desafíos generalizados.

El meteorólogo nacional de Suecia emitió advertencias meteorológicas de color naranja y amarillo para partes de la costa occidental y oriental a medida que un “intenso sistema de baja presión” llega desde el oeste y trae fuertes nevadas.

Un vuelo de Air France-KLM con destino Ámsterdam quedó atascado en la nieve en el aeropuerto de Gotemburgo cuando se dirigía a la pista, según informaron medios locales, que afirmaron que no hubo heridos. Varias salidas se retrasaron o cancelaron, según mostró el sitio web del aeropuerto.

"Serán 24 horas difíciles desde el punto de vista meteorológico en gran parte de Suecia", afirmó el meteorólogo Sverker Hellstrom.

En Noruega, el aeropuerto Gardermoen de Oslo detuvo el tráfico aéreo debido a las fuertes nevadas hasta las 14:30 hora local, dijo en su sitio web.

TEMAS


Invierno - Transporte - Europa