Globoeconomía

El comercio online tiene penetración de apenas 5%

Paula Delgado

Alejandro Vera, director del portal en Venezuela, asegura que la escasa oferta de páginas web confiables, las barreras de tipo cambiario y los hábitos culturales les han impedido crecer al ritmo de los demás países de la región donde tienen presencia a pesar de ser el primer actor en su modelo de negocio. 

El exvicepresidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Carlos Jiménez, explicó que esta forma de comprar no está desarrollada en su país y que muy pocas empresas tradicionales han acogido los medios digitales para vender sus productos y servicios. 

Según cifras de la entidad los cinco rubros que más han sido comprados por los consumidores en internet son: celulares (52%), ropa, calzado y accesorios (49%), pasajes aéreos (40%) y entradas a teatro, cine o deportes (37%). En cuanto a los medios de pago, priman las tarjetas de crédito y las transferencias.

En proceso Ley de e-commerce
La Asamblea Nacional propuso una Ley de E-commerce con el fin de controlar la especulación derivada de la escasez y el desabastecimiento en el mercado local. Según Carlos Jiménez, exvicepresidente de Cavecom-e, la iniciativa “podría representar una estocada en las pretensiones de este prometedor sector económico”.