Globoeconomía

El consejero delegado de Tiffanys dejará el cargo tras 16 años

Ripe

Según destaca la compañía en un comunicado, Kowalski, de 62 años, se incorporó a Tiffany en 1983 y desde 1995 es miembro del consejo de administración de la empresa. En 1999 fue elegido consejero delegado y desde 2003 es presidente del consejo.

Tiffany añade que, una vez abandone el cargo de consejero delegado el próximo 31 de marzo, Kowalski seguirá formando parte del consejo de administración como presidente no ejecutivo del mismo.

Por su parte, Cumenal, de 54 años, se unió a Tiffany en 2011 como vicepresidente ejecutivo, responsable de distribución y ventas a nivel global. En 2013, añadió a sus responsabilidades las funciones de diseño, comercialización y marketing, fue ascendido a presidente y fue nombrado miembro del consejo de administración.

"Estoy enormemente satisfecho con lo que hemos logrado en Tiffany en los últimos 30 años y confió en que la compañía está magníficamente posicionada para el futuro", afirmó Kowalski, quien agregó que Cumenal es la personal ideal para sucederle como consejero delegado.

Por su parte, Cumenal recalcó que Tiffany es una empresa "extraordinaria, con una herencia fantástica y un futuro prometedor". "Es un gran honor ser elegido como su líder y espero con entusiasmo aprovechar todas las oportunidades que tenemos por delante", añadió.