Israel

El crecimiento de Israel vuelve a la senda ascendente luego de dos años de guerra

Bloomberg

La economía israelí creció un 2,1% en 2023 y un 1% en 2024, el ritmo más lento en más de dos décadas, excluyendo la pandemia de Covid-19

Bloomberg

El crecimiento económico de Israel se aceleró el año pasado por primera vez desde el comienzo de la guerra en Gaza.

El producto interior bruto (PIB) se expandió un 3,1 % en 2025, según informó el lunes la oficina de estadísticas de Israel. Las cifras han mostrado una tendencia a la baja desde 2023, cuando un ataque de militantes de Hamás, respaldados por Irán, contra el Estado judío desencadenó una guerra que duró dos años.

La economía israelí creció un 2,1% en 2023 y un 1% en 2024, el ritmo más lento en más de dos décadas, excluyendo la pandemia de Covid-19.

Israel se está recuperando gradualmente del impacto de la guerra; el banco central proyecta que el crecimiento alcanzará el 5,2% en 2026. El PIB per cápita es ahora similar a su nivel anterior a la guerra.

El crecimiento anual se acompaña de cifras que muestran que la actividad del cuarto trimestre creció un 4% anualizado y desestacionalizado, en comparación con el tercer trimestre. Esta cifra es ligeramente inferior a la estimación media del 4,1% de una encuesta de Bloomberg a 12 economistas.

El tercer trimestre registró una expansión particularmente fuerte , con la economía recuperándose del impacto de una confrontación militar con Irán que obligó a muchas empresas a cerrar por completo. El crecimiento se revisó para mostrar que el PIB aumentó un 12,7 % entre julio y septiembre, en comparación con la contracción del período anterior.

TEMAS


Israel - Crecimiento económico - PIB