El crecimiento de las ventas de Zoom se ralentiza, aunque el negocio se mantiene
lunes, 21 de noviembre de 2022
Los ingresos aumentaron 5% a US$1.100 millones, en línea con la estimación promedio de los analistas. Para todo el año, la compañía de software redujo su pronóstico de ventas a US$4,3 millones desde su proyección de agosto de US$4,4 millones
Bloomberg
Zoom Video Communications Inc. disminuyó alrededor de un 6% en operaciones extendidas después de informar su crecimiento de ventas trimestral más lento registrado y redujo ligeramente su pronóstico de ingresos para todo el año.
Los ingresos aumentaron 5% a US$1.100 millones, en línea con la estimación promedio de los analistas. Para todo el año, la compañía de software redujo su pronóstico de ventas a US$4,3 millones desde su proyección de agosto de US$4,4 millones.
La guía de ventas para todo el año emitida el lunes asume que el negocio empresarial de Zoom crecerá más del 20%, mientras que los ingresos de los consumidores en línea y los clientes de pequeñas empresas disminuirán alrededor del 8%, dijo la directora financiera Kelly Steckelberg en una conferencia telefónica con analistas. En una señal de que el negocio empresarial se mantiene estable, Zoom reportó ganancias trimestrales que excedieron las estimaciones de Wall Street y elevó su pronóstico de ganancias para todo el año.
Zoom, que irrumpió en la conciencia pública durante el apogeo de la pandemia, está luchando para revertir una desaceleración en el crecimiento de su servicio de comunicaciones por video al expandir sus herramientas para los negocios. En su conferencia anual de usuarios a principios de este mes, presentó los servicios de correo electrónico y calendario , que espera mantengan a más trabajadores en la plataforma.
"Impulsamos los ingresos por encima de la orientación con un impulso continuo en la empresa", dijo el director ejecutivo Eric Yuan en un comunicado, destacando una ganancia mejor de lo esperado. Pero la compañía continúa viéndose afectada por las fluctuaciones de la moneda y el "escrutinio más intenso de los acuerdos para nuevos negocios", dijo en la llamada.
Tyler Radke, analista de Citigroup Inc., se mostró escéptico de que el crecimiento de la compañía regrese pronto. “A pesar de algunos ingresos modestos al alza, los principales indicadores sugirieron signos de deterioro incremental”, escribió después de que se publicaron los resultados.
Las acciones de Zoom, que han estado cerca de los precios previos a la pandemia, cayeron a un mínimo de US$74,73 en operaciones extendidas después de cerrar en US$80,26 en Nueva York. La acción ha caído un 56% este año.
En el período que finalizó el 31 de octubre, la compañía dijo que tenía 209.300 clientes empresariales, un aumento del 14% respecto al año anterior. Los analistas, en promedio, proyectaron que Zoom reportaría 210,105. Las grandes empresas representan una parte cada vez mayor de los ingresos de Zoom a medida que pierde consumidores y pequeñas empresas.
La rotación entre los consumidores y las pequeñas empresas ha comenzado a estabilizarse en el trimestre. La rotación mensual promedio entre esos clientes en línea fue del 3,1% en el tercer trimestre fiscal, por debajo del 3,7% en el mismo período del año pasado.
El negocio en línea todavía tiene “un efecto moderador en la tasa de crecimiento general de la empresa”, dijo Steckelberg en la llamada.
En cuanto a posibles adquisiciones, Zoom está buscando "todos los días", dijo Steckelberg. "La compresión en las valoraciones no se nos escapa".
Zoom dijo que tenía 3286 clientes que contribuyeron con más de us$100.000 en los últimos 12 meses de ingresos, un aumento del 31 % con respecto al período del año anterior. Las ventas en la región de las Américas crecieron 11%, mientras que Europa, Medio Oriente y África cayeron 9% debido a las fluctuaciones monetarias y el impacto de la guerra en Ucrania. Los ingresos en la región de Asia-Pacífico disminuyeron un 3%, dijo Steckelberg.
La ganancia del tercer trimestre fiscal, excluyendo algunos artículos, fue de US$1.07 por acción, dijo la compañía con sede en San José, California, en un comunicado. Los analistas, en promedio, proyectaron 83 centavos por acción. Las ganancias de todo el año serán de hasta US$3,94 por acción, dijo la compañía, un aumento con respecto al pronóstico de agosto de Zoom de hasta US$3,69 por acción.