Globoeconomía

El crudo sigue sin levantar cabeza y opera en US$47 el barril

Cronista - Buenos Aires

El petróleo WTI retrocede 0,60% y se comercializa a US$47,88 el barril de 159 litros en el Nymex.

Los inversores observan de reojo el comportamiento de las fuerzas de seguridad de Irak, que se  enfrentan contra los combatientes del Estado Islámico en Tikrit.

La situación en Oriente Medio también apoya los precios.

Fuerzas de seguridad iraquíes y milicias chiíes se enfrentan a combatientes del Estado Islámico en Tikrit, un día después de ingresar a la ciudad, lugar de nacimiento de Saddam  Hussein, en su mayor contraofensiva hasta la fecha contra el  grupo insurgente.    

Los contratos de Brent, en Londres, y de WTI para abril expiran la  próxima semana.                

“Cuando los contratos expiran hay una mayor incertidumbre y volatilidad asociada al petróleo. Para los inversores que especulan, direccionalmente el WTI parece estar enfrentando una  mayor presión a la baja”, remarcó Victor Shum, vicepresidente de IHS Energy en Singapur.

Los inventarios de crudo en los Estados Unidos subieron 4,5 millones de barriles la semana pasada, a 448,9 millones, en su novena semana consecutiva al alza, mostraron datos del  Departamento de Energía de ese país.                

Se trata del nivel más alto para esta época del año en más de 80 años.                

“Cualquier alza de precios podría durar poco dado que se espera que los inventarios de petróleo suban aún más debido a mantenimientos en refinerías, mientras que el dólar se seguiría fortaleciendo contra el euro”, deslizaron analistas del mercado.