EE.UU.

El senador Bob Menéndez se declara inocente por el cargo de corrupción en EE.UU.

Bloomberg

El demócrata y su esposa están acusados ​​de aceptar dinero en efectivo, lingotes de oro y un Mercedes convertible a cambio de ayudar ilegalmente a Egipto

Bloomberg

El senador Robert Menéndez, de Nueva Jersey, se declaró inocente de los cargos de corrupción a medida que se intensificaban las demandas para su renuncia.

El senador demócrata y su esposa están acusados ​​de aceptar cientos de miles de dólares en efectivo, lingotes de oro y un Mercedes convertible a cambio de ayudar ilegalmente a la nación de Egipto y a tres empresarios de Nueva Jersey.

Menéndez, de 69 años, presentó su declaración el miércoles en el tribunal federal de Manhattan a través de su abogado. Su esposa, Nadine, de 56 años, también se declaró inocente.

Voces piden su renuncia

El segundo líder demócrata del Senado, Dick Durbin, pidió la renuncia del senador Robert Menéndez tras su acusación por cargos federales de corrupción, uno de los golpes más graves recibidos hasta ahora por el legislador de Nueva Jersey.

Altos funcionarios de Nueva Jersey, incluidos el también senador demócrata Cory Booker y el gobernador Phil Murphy, ya han dicho que han perdido la confianza en él.

Durbin se unió a una ola de senadores demócratas que se han vuelto contra Menéndez, senador por tres períodos y hasta la semana pasada el poderoso presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. “Debería dimitir”, dijo Durbin, un senador de Illinois, en una publicación en X, la plataforma antes conocida como Twitter.

Es un cambio para Durbin, quien el domingo dijo en el programa Estado de la Unión de CNN que el asediado senador tiene derecho a la presunción de inocencia y que él y los votantes de Nueva Jersey deberían decidir su destino. El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, ha dicho poco desde una declaración del viernes que dijo que Menéndez merece el debido proceso en los tribunales.

TEMAS


Senado - Corrupción - Estados Unidos - Leyes