Brasil

El desempleo en Brasil vuelve a registrar caídas en señal de una fortaleza económica

El mercado laboral logró ajustarse, a pesar de aspectos relacionados con la caída de la demanda y tasas de interés en máximos

Bloomberg

La tasa de desempleo de Brasil disminuyó en mayo como se esperaba, en una señal de la fortaleza de la economía más grande de América Latina, pese a que enfrenta costos de endeudamiento de dos dígitos.

Datos oficiales publicados el viernes mostraron que la tasa nacional de desempleo cayó al 8,3% con respecto al mes anterior, en línea con la mediana de las estimaciones de los analistas encuestados por Bloomberg. Los resultados se basan en un período móvil de recopilación de datos de 3 meses. Cerca de 8,9 millones de personas estaban sin trabajo en mayo, indicó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El mercado laboral en Brasil se encuentra sorprendentemente ajustado a pesar de verse afectado por una caída de la demanda y una tasa de interés de referencia del 13,75%, un máximo de seis años. Durante meses, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha pedido al banco central recortar las tasas para apuntalar aún más el crecimiento económico, pero los encargados de política monetaria siguen preocupados por las presiones sobre los precios.

Tras su reunión de decisión de tasas más reciente, el banco central indicó que podría comenzar con la flexibilización monetaria a partir de agosto.

TEMAS


Desempleo - Brasil - Lula da Silva