Deutsche Bank fue allanado en una investigación por lavado de dinero a sus empleados
miércoles, 28 de enero de 2026
Los bancos están obligados a mantener controles estrictos sobre el dinero que circula a través de ellos para prevenir movimientos ilícitos
Bloomberg
Las oficinas del Deutsche Bank AG fueron allanadas en relación con una investigación de lavado de dinero que involucraba a su personal, lo que provocó la caída de sus acciones.
La Fiscalía de Fráncfort y la Oficina Federal de Policía Criminal están llevando a cabo una investigación contra empleados desconocidos del Deutsche Bank por las acusaciones, según informó un portavoz de la fiscalía en un comunicado enviado por correo electrónico el miércoles. El medio de comunicación alemán Der Spiegel informó previamente sobre la noticia.
Las acciones del banco alemán ampliaron sus pérdidas tras la noticia, cayendo hasta 3,6% en Fráncfort. A las 13:56, cotizaban con una baja de 3,4%.
El allanamiento supone un revés para el director ejecutivo de Deutsche Bank, Christian Sewing, a quien se le atribuye haber dado un giro a la entidad y haber puesto fin a un largo período de escándalos y pérdidas tras asumir el control hace casi ocho años. El banco ha sido objeto de allanamientos en repetidas ocasiones.
«Confirmamos que la Fiscalía de Fráncfort se encuentra en nuestras oficinas», declaró un portavoz de Deutsche Bank en un comunicado enviado por correo electrónico. «El banco está cooperando plenamente con la Fiscalía. No podemos hacer más comentarios».
Los bancos están obligados a mantener controles estrictos sobre el dinero que circula a través de ellos para prevenir movimientos ilícitos. En el pasado, Deutsche Bank fue criticado con frecuencia por sus deficientes defensas contra estas actividades, y ha invertido considerablemente para mejorarlas.
Deutsche Bank "ha mantenido relaciones comerciales en el pasado con empresas extranjeras que, a su vez, son sospechosas de haber sido utilizadas para el blanqueo de capitales en el marco de nuevas investigaciones", declaró la fiscalía en el comunicado. Añadió que está realizando un registro en las instalaciones de Deutsche Bank en Fráncfort y Berlín para investigar el asunto.
Está previsto que el prestamista informe las ganancias del cuarto trimestre el jueves.